DIETÉTICA Y HERBORISTERÍA

En el ámbito deportivo, no todo es buscar el mayor rendimiento, tener los músculos más grandes o recuperarse más rápido para poder entrenar más...A veces solamente buscamos un estilo de vida saludable y el deporte es el complemento ideal para ello. Desde esta sección queremos dar a conocer artículos que promueven la buena salud corporal y suplem...

En el ámbito deportivo, no todo es buscar el mayor rendimiento, tener los músculos más grandes o recuperarse más rápido para poder entrenar más...A veces solamente buscamos un estilo de vida saludable y el deporte es el complemento ideal para ello. Desde esta sección queremos dar a conocer artículos que promueven la buena salud corporal y suplementos o alimentos para gente que sigue un plan alimenticio saludable, sin dejar de lado los matices, sabores y modo de preparación de dichos alimentos. Y también hay que recalcar, que teniendo la salud mejorada, daremos el primer paso para avanzar a nuevos propósitos y mejores retos deportivos . 

Más

DIETÉTICA Y HERBORISTERÍA Hay 13 productos.

Subcategorías

  • ACEITES, CREMAS Y SALSAS

    Cosméticos y aderezos comúnmente utilizados en los practicantes deportivos.

    En el caso de los aceites y cremas nos pueden ayudar a conseguir aspectos visibles más valorados y que tanto buscamos y nos cuesta conseguir, como el hecho de tener un buen y bronceado tono de piel, de aspecto joven y saludable, y también terso y con un bajo nivel de líquido o grasa en su interior. El tema de las salsas es otro amplio campo descubierto para mejorar nuestros a veces aburridos y monótonos platos dieteticos, dándoles así, y de la forma mas sana y rápida posible, un aspecto más apetecible y un sabor mas aceptado para nuestro paladar. Siendo de esta forma de mayor comodidad seguir nuestro plan alimenticio sin desear que llegue el día libre o famoso día o comida trampa. 

  • VITAMINAS

    Las vitaminas son sustancias químicas que el ser humano no puede sintetizar,presentándose en pequeñas cantidades en los alimentos y de vital importancia para la vida y mas en concreto para la gente que realiza alguna actividad física.Importante mencionar que las vitaminas no producen energía y en consecuencia no producen calorías.Podemos diferenciar dos grupos las vitaminas liposolubles y las Hidrosolubles. Dentro de las primeras podemos encontrar las vitaminas A,D,E,K y dentro de la segunda categoría las vitaminas B y C.

  • SALUD Y BIENESTAR

    Estos dos términos de salud y bienestar van cogidos de la mano, si uno lleva una vida saludable se encontrara bien, pero no solo consigo mismo, sino con la sociedad en general. Por ello, para mantener una salud física y mental en perfectas condiciones se recomienda llevar una alimentación equilibrada y realizar una actividad física de manera cotidiana.

  • MINERALES

    Los minerales son importantes para el cuerpo y para mantenerse saludable. El organismo aprovecha los minerales para diversas funciones, incluyendo la formación de huesos, y la producción de hormonas. Existen dos tipos de minerales: macro minerales (calcio, fósforo, magnesio, potasio...) y oligoelementos (hierro, yodo, zinc...). La mejor forma de obtener estos minerales es llevando una dieta completa y equilibrada. En caso de algún déficit de algún mineral se podrá suministrar de forma externa mediante suplementación deportiva.

  • PROTEINA VEGANOS

    La proteína para veganos se trata de proteína vegetal totalmente necesaria para el cuerpo humano y aún más si no se consumen las proteínas de origen animal como pasa con los vegetarianos. Aunque casi todas las comidas vegetarianas contienen alguna proteína, la soja merece una atención especial porque contiene los ocho aminoácidos esenciales y supera a cualquier otro alimento vegetal en la cantidad de proteínas que puede suministrar al organismo. Dentro de las legumbres hay varias con un alto nivel de proteína, y a la ya citada soja, le podemos añadir lentejas, guisantes, garbanzos..., alimentos muy utilizados en la vida diaria.

  • PROTEINA ANIMAL

    La proteína procedente de fuentes cárnicas a diferencia del resto de proteínas ha demostrado que posee un poder anabólico muy superior,  Los suplementos de proteína de carne contienen un aminograma altísimo además de no contener prácticamente hidratos de carbono, grasas ni colesterol y ayudan al aumento de la fuerza, de la construcción muscular además de tener una digestión y una absorción muy rápidas al igual que las hidrolizadas de suero de leche, lo que la convierten en un suministro perfecto para después de entrenamientos intensos.

  • COCINA SANA

    Un término y un adjetivo fundamentales en la vida de toda persona física.Cocinar sano no sólo debe de hacer referencia a personas que practiquen deportes de élite o a fisiculturistas o culturistas amateurs o profesionales,sino en general a todas las personas.Debemos de crearnos unos hábitos de una cocina saludable y equilibrada,disminuyendo en la medida de lo posibles todas esas grasas saturadas,fritos o bollería industrial tan común en nuestras vidas,evitando asi posibles enfermedades futuras e incluso inculcando a los mas pequeños unos hábitos de alimentación más saludables.

  • GRASAS SALUDABLES

    Antes de comenzar hablando de grasas saludables hay que mencionar cuáles son las grasas no saludables, que en este caso serían las grasas saturadas, fritos, bollería industrial, etc. En el lado opuesto encontramos las grasas saludables o ácidos polinsaturados, los cuales aportan menos grasa al organismo, reduciendo el nivel de colesterol en sangre y a su vez reduciendo el riesgo de obesidad, enfermedad que se ha incrementado en este siglo.

  • CONTROL DE PESO

    Mantener un peso saludable es muy importante. Tanto la excesiva delgadez como la obesidad pueden causar trastornos para la salud. Controlar el peso puede ayudar a controlar el colesterol, la presión arterial o el azúcar en sangre, además de prevenir enfermedades cardíacas, diabetes o artritis entre otros. Es necesario consumir una dieta equilibrada bebiendo agua abundante, seleccionando alimentos sin alto contenido de grasa o hipercalóricos a no ser que sea necesario y realizando ejercicio para mantenerse activo.

  • PRE Y PROBIOTICOS

    Los alimentos pre-bióticos son, normalmente, los hidratos de carbono no digestibles. Estos alimentos pre-bióticos estimulan el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal. Por el contrario, los alimentos pro-bióticos, son alimentos que incluyen microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y ejercen efectos fisiológicos beneficiosos. Suministrando a nuestro organismo la cantidad suficiente, se pueden obtener efectos beneficiosos, como potenciar el sistema inmunitario.

  • VITALIDAD Y ENERGÍA

    La vitalidad es una condición que implica la presencia de energía y la cual resulta indispensable en el día a día tanto para la realización de cualquier deporte como simplemente para la vida personal. Existen suplementos que proporcionan ese plus de energía que necesitamos. La taurina es un potente energizante al igual al igual que la creatina, aumentando la fuerza y mejorando la recuperación. Los carbohidratos también resultan un valor añadido para recuperar esa energía pérdida durante el entrenamiento. Suelen ser comunes en los deportistas la utilización de estimulantes como la cafeína, el té verde o el guaraná entre otros para aumentar la activación.

por página
Mostrando 1 - 8 de 13 items
Mostrando 1 - 8 de 13 items